Nos dirigimos hacia ustedes, más que por una reflexión para tratar de hacerlos entrar razón y ACCIÓN. Por varios años desde que ingresamos a esta facultad se viene escuchando quejas y más quejas de porque nosotros creemos que esta facultad está en declive. A los primeros que culpamos son a las autoridades e incluso a varios profesores que al parecer no muestran compromiso, pero no nos dimos cuenta y aún seguimos cayendo en este error, los principales culpables de este escenario que estamos viviendo somos NOSOTROS Y NADIE MAS QUE NOSOTROS.
El alumnado se ha acostumbrado a depender de las decisiones de nuestras autoridades administrativas, es decir simplemente nos dedicamos a ir a los cursos y nos olvidamos de nuestra institución y el espíritu de colectividad que debería relacionarnos. Pero para ser sin sincero ni siquiera jugamos ese vergonzoso rol eficientemente. Pues estamos conscientes de que varios asisten a clases pero solo para aprobar el curso y luego seguir pasando de ciclo, se puede observar también una débil habito de lectura e investigación por parte de los estudiantes de esta facultad.
Y en general les digo a todos, YA BASTA DE PERDER EL TIEMPO, de VAGANCIA, Y DE INDIFERENCIA, así solo demuestran que somos incapaces en comparación a otras instituciones. Es totalmente vergonzoso que no le den el verdadero interés a las materias que aprendemos. Pues por si no se han dado cuenta uno puede simplemente dedicarse a leer diversos libros en nuestra área y aprender mucho más que lo que nos enseñan varios de nuestros maestros. Pues lo que ellos nos enseñan lo sacaron de libros teóricos y solo nos cuentan por decirlo así un breve resumen de los conceptos y lineamientos creados por otros Arquitectos. Pero no es culpa de ellos, si cuando nos mandan a leer solo unas cuantas separatas muchos de los estudiantes se quejan y creen que es un castigo del docente. COMO ES POSIBLE TAL INCONGRUENTE RAZONAMIENTO, ¿¿¿¿QUE LES SUCEDE ????.
En las más prestigiosas escuelas y facultades de arquitectura en el Mundo, los estudiantes se leen toda la bibliografía que el docente les deja e incluso se aventuran a seguir buscando más libros sobre la materia. Recuerdo hace un año conversando con un arquitecto , gran profesor de esta institución, nos comentaba en clase como es que se desarrollaban las clases en una escuela de Arquitectura en Bélgica, donde los estudiantes pasaban más tiempo leyendo libros que en las aulas de clase y en las clases el Profesor hacia conversatorios sobre lo leído y explicaba los términos y ejemplos que los alumnos tenían cierta duda.
Ya dejen de meterse en la cabeza que por ser de este país y no ser europeos entonces no podemos estar a su nivel de educación, pues si siguen pensando así nunca lo estaremos. Debemos acostumbrarnos a trabajar con lo ULTIMO EN INNOVACIONES, por más que no contemos con la infraestructura ni los equipamientos, estar enterados profundamente de cómo funcionan estos sistemas para luego EXIGIRLE a nuestra facultad que traiga estos diversos equipamientos y nos hagan la capacitación necesaria para su adecuado uso.
REFLEXIONES FINALES:
-NO SER CONFORMISTAS.
-EL PROBLEMA NO ESTA EN LA INFRAESTRUCTURA DE LAS AULAS, SINO EN EL SISTEMA EDUCATIVO (LA PRESENTE CURRICULA ).
-CADA ESTUDIANTE DEBE CREAR EN ÉL, POR INTERES PROPIO, """"UN HABITO DE ESTUDIO, ANALISIS E INVESTIGACION""""".
-LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER EL CAMBIO SOMOS NOSOTROS UNIDOS POR UN ESPIRITU DE COLECTIVIDAD Y COMPROMISO POR LA FAU… “”ES HORA DE ACTUAR””
Les dejo con una frase célebre del ex presidente John F. Kennedy:
“No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país”
OTTO VON ONIRIC
OTTO VON ONIRIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario