sábado, 29 de octubre de 2011

Asuntos FAU 2: Desenmascarando Intereses sucios.

Ayer, 28 de Octubre de 2011, en el patio central de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la URP se desenmascaró a los cuatro vientos quienes son las personas que están amarradas a los turbios intereses del rectorado (los desexpresate faul). Nosotros los estudiantes FAU ya sabemos de donde provienen esos intereses que a tanto daño han hecho a nuestra facultad, y en general a nuestra universidad.

Pero ellos no tienen la culpa. Existe toda una maraña de personas ligadas; gente sin escrúpulos que capta a nuestros ingenuos compañeros estudiantes para que estos puedan postular a las elecciones del Tercio y así cuando estas ganen, los puedan utilizar a su antojo cual si fueran pobres títeres como en las Asambleas universitarias en la que a los estudiantes representantes se les invita vinitos o pavitos comprándoles la conciencia. Esto jamás debe ocurrir. Desde aquí hacemos un total rechazo a esos esperpentos que se pasean por cada facultad entregando polos, banners, afiches y demás estupideces.

Ayer se comprobó que la Facultad aun está viva, que la FAU quiere salir de ese hoyo cultural que nuestras autoridades y especialmente nuestra indiferencia la han aventado. Seamos realistas, seamos autocríticos, nuestra indiferencia y total chabacanería han sido fatales durante estos últimos años.

Ayer, todos nosotros los estudiantes FAU, hemos dado un paso importantísimo para salir de esta Edad Media, sabemos todos nosotros que sin nuestras fuerzas unidas nunca podremos pasar decididamente a un Renacimiento Cultural.

Se puede ver en Chile, en Grecia, en España. Los estudiantes somos los únicos que podemos cambiar las cosas. No esperemos que el decano o tercio de turno haga las cosas por nosotros. Somos unas de las pocas (por no decir única)  facultades privadas de Arquitectura que tienen una pequeñísima pero presente actividad política. 

¿Queremos perder eso?  ¿Queremos ser parte del montón?  

Todo depende de nosotros.

"La política no apesta. Son algunas las personas que hacen política las que apestan."

¡No dejemos que los esperpentos hagan política! 

La política significa tomar decisiones, la política es parte de nuestra vida cotidiana. Solo que nuestras autoridades han mancillado su nombre con sus asquerosos e inexplicables actos. Si no hacemos politica  ¿Como vamos a expresar nuestras ideas?




Y para terminar, esta pieza musical trata con analogía la situación actual de nuestra facultad. Explica en 15 minutos como el ejército francés invade Rusia en 1812 y como estos a punta de dolor y sufrimiento logran expulsarlos de su país hasta la victoria final.  Nuestra realidad es que somos parte de los primeros 7 minutos.

 ¿Queremos llegar a los siguientes 8 minutos finales?  

Todo dependerá de nosotros...


Troio

No hay comentarios:

Publicar un comentario